Depósito de agua Guadalajara

Es una construcción semienterrada con capacidad para 2.000 m³ de agua. Es de planta rectangular, de 38 x 24 m, de unos 915 m² de superficie. La estructura del depósito es de fábrica de ladrillo visto, con una cubierta de tierra y vegetación en toda su extensión.

Respecto a la estructura de este depósito, se distinguen dos salas de factura simétrica comunicadas entre sí, pero con posibilidad de funcionar de manera independiente. Se destaca el gran muro partidor que divide al depósito en dos compartimentos diseñados para ponerlos en comunicación o utilizarlos de forma independiente, por ejemplo, cuando era necesario aislar uno para limpiar el otro. Este muro partidor está desdoblado en otros dos muros que forman un túnel o paso abovedado. Este túnel sirve para comunicar ambos lados de la instalación y facilitar su control y mantenimiento.

La organización interior se compone de pilastras de ladrillo con base de piedra, de una altura de 4 m, y arquerías de medio punto, también de ladrillo de media altura, de unos 6 m. La disposición corrida y en paralelo de bóvedas rebajadas de ladrillo, que se van apoyando en las líneas de arcadas, da soporte a la cubierta. El conjunto ofrece una imagen que recuerda a los antiguos aljibes.

Localización

Calle Zaragoza, 59 Guadalajara 19005

Otras sugerencias similares que te pueden interesar

Estas son otras localizaciones de la misma categoría que pueden ser de tu interés.

Busca aquí tus localizaciones

Utiliza el buscador o selecciona un municipio o categoría para encontrar una localización.
  • Selecciona un municipio
  • Selecciona una categoría

¿No encuentras lo que buscas?

Si no encuentras lo que buscas ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.
Enviar por mail
Rellene la siguiente información para que podamos enviar correctamente la información de esta página quien usted desee
Su nombre *
Su email *
Nombre de su amigo *
Email de su amigo *
Comentario explicativo *
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Tiktok

Castilla-La Mancha Film Commission

info@castillalamanchafilm.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.