Salto de Poveda y Laguna de Taravilla - Alto Tajo

El salto de la Poveda surge en el lugar en que se proyectó -sin terminarse- la construcción de un azud (presa) y que hoy muestra un salto de agua impresionante, de unos veinte metros de altura y diez de ancho. Muy cerca de este lugar se encuentra la laguna de Taravilla, que desagua en parte al río Tajo antes de llegar a la cascada. Es una laguna de montaña, de unos 11 m de profundidad y aguas dulces situada en un valle y alimentada por un arroyo de aguas permanentes. Juntos conforman un paraje de impresionante belleza y lleno de vida que invita a la contemplación y a la meditación, entre el aire suave, el rumor del agua, la hierba y las sombras de los árboles.

Ambos se encuentran dentro del Parque Natural del Alto Tajo. La red hidrográfica ha configurado este impresionante espacio de cañones y hoces fluviales, singulares formas de laderas: cuchillos, agujas y monolitos sobre rocas calizas y areniscas rojas; la red de cañones y hoces continua más extensa de Castilla-La Mancha. También son relevantes las parameras ocupadas por extensos sabinares; aquí se refugia el 20% del total de especies de la flora ibérica. Todo ello en un excelente grado de conservación.

Localización

Busca aquí tus localizaciones

Utiliza el buscador o selecciona un municipio o categoría para encontrar una localización.
  • Selecciona un municipio
  • Selecciona una categoría

¿No encuentras lo que buscas?

Si no encuentras lo que buscas ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.
Enviar por mail
Rellene la siguiente información para que podamos enviar correctamente la información de esta página quien usted desee
Su nombre *
Su email *
Nombre de su amigo *
Email de su amigo *
Comentario explicativo *
Captcha *
Recargar código
CAPTCHA Image
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Castilla-La Mancha Film Commission

info@castillalamanchafilm.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.