Palacio de los Marqueses de Montemayor

El palacio es un edificio renacentista, que conserva característicasgóticas y platerescas. Su estructura en base a una planta rectangular, conestructuras reforzadas en las cuatro esquinas a manera de pequeñastorres, y corral en su zona trasera.El edificio se articula alrededor de un patio central, al que se accedea través de un zaguán y con una distribución típicamente castellana.

Cuenta con 12 columnas de piedra, sobre base cuadrada y capiteles proto-renacentistas, con equipo, volutas y decoración de flores de lis, propias

del gótico tardío, sobre las que apean zapatas de madera, que sostienenlos tejados, con vertientes a un agua. El solado del patio, propiedad de lafamilia Basco Hijosa, es de ladrillo antiguo; así como el zaguán, deempedrado, posiblemente los originales.En la pared opuesta a la línea de acceso, se abre un hueco de arcorebajado, con exquisita decoración plateresca y un antepecho góticolabrado en pizarra, adornado con motivos calados de semicírculosentrelazados de estilo gótico final, de gran riqueza.La fachada Principal es de dos plantas separas por una línea deimposta de una planta y cámara; En su eje central destaca una portada depiedra, de la primera mitad del Siglo XVI, con dos jambas, dos columnasadosadas de orden dórico, que soportan un ancho friso, coronado por unfrontón semicircular. En el siglo XVIII se incorporó al Frontón un escudonobiliario con las armas de los Silva y Ribera .

Localización

Busca aquí tus localizaciones

Utiliza el buscador o selecciona un municipio o categoría para encontrar una localización.
  • Selecciona un municipio
  • Selecciona una categoría

¿No encuentras lo que buscas?

Si no encuentras lo que buscas ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.
Enviar por mail
Rellene la siguiente información para que podamos enviar correctamente la información de esta página quien usted desee
Su nombre *
Su email *
Nombre de su amigo *
Email de su amigo *
Comentario explicativo *
Captcha *
Recargar código
CAPTCHA Image
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Castilla-La Mancha Film Commission

info@castillalamanchafilm.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.