Molinos de Los Yébenes

Al noreste de los Montes de Toledo se erigen los molinos de viento de la Sierra de Los Yébenes.

 

El conjunto está compuesto por 4 molinos de viento, dos de ellos totalmente restaurados, más una casa de molinero también reconstruida.

 

Cabe destacar el molino Tío Zacarías pues cuenta con toda la maquinaria completa para moler tal y como se hacía en el siglo XVI. Este tipo de construcciones son muy habituales en la cercana comarca de La Mancha, sin embargo los molinos de Los Yébenes destacan por el rico entorno natural en el que están inmersos, rodeados de la flora y fauna características del monte mediterráneo encina, jaras, romero, tomillo, etc. y las privilegiadas vistas panorámicas que desde este punto se vislumbran.

 

La crestería molinera de Los Yébenes se diferencia del resto de localizaciones con molinos de viento por su riqueza natural y paisajística, su cercanía y excelentes comunicaciones con la zona centro Madrid, Toledo, etc. y por las posibilidades que ofrece la casa del molinero, un espacio disponible para cualquier uso sala de vestuario, maquillaje, almacén... y que cuenta con suministro eléctrico, agua corriente, aseos y aparcamiento.

Localización

Camino Ermita, 45470 Orgaz, Toledo, España

 

Etiquetas

Busca aquí tus localizaciones

Utiliza el buscador o selecciona un municipio o categoría para encontrar una localización.
  • Selecciona un municipio
  • Selecciona una categoría

¿No encuentras lo que buscas?

Si no encuentras lo que buscas ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.
Enviar por mail
Rellene la siguiente información para que podamos enviar correctamente la información de esta página quien usted desee
Su nombre *
Su email *
Nombre de su amigo *
Email de su amigo *
Comentario explicativo *
Captcha *
Recargar código
CAPTCHA Image
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Castilla-La Mancha Film Commission

info@castillalamanchafilm.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.