Biblioteca de Castilla-La Mancha

La Biblioteca de Castilla-La Mancha constituye el centro bibliotecario más importante de la región y uno de los más destacados de España. Ubicada en la última planta del Alcázar de Toledo desde 1998, es un ejemplo vivo de unión de tradición y modernidad.

Dos salas destacan entre sus distintos espacios. La Sala de Lectura, al norte del edificio, ocupando toda una nave entre dos torreones, con luminosidad cambiante a lo largo del día, cuyas ventanas exteriores ofrece maravillosas vistas panorámicas de la ciudad y su entorno. La Sala de Castilla-La Mancha, situada en el torreón sureste. Las impresionantes estanterías con que está dotada son del siglo XVIII y proceden de la Biblioteca Arzobispal que el Cardenal Lorenzana abrió en su Palacio en 1773 por mandato del rey Carlos III. Son de madera de nogal y están doradas con pan de oro. El resto del mobiliario data de los años 60 del siglo XX y se realizó a juego con las estanterías para la Biblioteca Pública de Toledo. Por su orientación, la sala cuenta con muy buena luminosidad y unas vistas privilegiadas.

Además, se pueden visitar también la Hemeroteca, en el torreón noroeste del Alcázar, junto a la Sala de Lectura, y la Sala de Préstamo, en el ala este.

Localización

Cuesta de los Capuchinos, 1840

45001 Toledo

Busca aquí tus localizaciones

Utiliza el buscador o selecciona un municipio o categoría para encontrar una localización.
  • Selecciona un municipio
  • Selecciona una categoría

¿No encuentras lo que buscas?

Si no encuentras lo que buscas ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.
Enviar por mail
Rellene la siguiente información para que podamos enviar correctamente la información de esta página quien usted desee
Su nombre *
Su email *
Nombre de su amigo *
Email de su amigo *
Comentario explicativo *
Captcha *
Recargar código
CAPTCHA Image
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Castilla-La Mancha Film Commission

info@castillalamanchafilm.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.