Salinas de Imón

A unos 14 km de la bellísima Sigüenza encontramos Imón y las salinas más importantes de la comarca de Atienza y de la provincia. Las Salinas de Imón son las de mayor tamaño, mejor construcción y, además, las que han llegado a nuestros días en mejor estado de conservación. La última modernización, a la que debe su actual aspecto, es obra de Carlos III en 1720. Estuvieron activas hasta 1996.

 

El conjunto se compone de tres almacenes de gran tamaño, dos de ellos se conservan en pie, San Antonio y San José; cinco norias, cuatro de ellas se conservan en estado aceptable, distribuidas a lo largo de la instalación; varios recocederos y unas mil albercas, que mantienen la mayoría de sus empedrados y maderos. Cierran el conjunto edificios anejos, oficinas y pequeños almacenes, que nos dan una idea completa de su actividad. Se dividen en el clásico método de partidos, cada uno con sus límites, sus instalaciones y su nombre.

Localización

CM-110

19269 Sigüenza, Guadalajara

Busca aquí tus localizaciones

Utiliza el buscador o selecciona un municipio o categoría para encontrar una localización.
  • Selecciona un municipio
  • Selecciona una categoría

¿No encuentras lo que buscas?

Si no encuentras lo que buscas ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.
Enviar por mail
Rellene la siguiente información para que podamos enviar correctamente la información de esta página quien usted desee
Su nombre *
Su email *
Nombre de su amigo *
Email de su amigo *
Comentario explicativo *
Captcha *
Recargar código
CAPTCHA Image
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Castilla-La Mancha Film Commission

info@castillalamanchafilm.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.