Museo de Paleontología de CLM

Ubicado en Cerro Molina, el museo cuenta con un paisaje expléndido. Uno de los mejores "balcones" de Cuenca.

 

A través de este Museo de Paleontología podemos recorrer de forma didáctica y divertida esta “Tierra de dinosaurios” y conocer directamente ejemplares tan curiosos y únicos como el basicráneo (región que alberga el cerebro) de un saurópodo titanosaurio, el Iberomesornis romerali, un ave primitiva del tamaño de un gorrión; el Concavenator corcovatus, un dinosaurio carnívoro, que vivió a principios del período Cretácico, hace aproximadamente 125 millones de años, conocido como “Pepito”. O el Lohuecotitan pandafilandi, un saurópodo gigante del yacimiento de Lo Hueco.

 

El patrimonio paleontológico de Castilla- La Mancha se extiende por todo el territorio castellano-manchego, existiendo una buena muestra de éste en el Museo de Paleontología de CLM. Además, en la provincia de Cuenca existen dos de los yacimientos paleontológicos más importantes del Cretácico de Europa Occidental: Las Hoyas y Lo Hueco. Conviene resaltar la alta calidad de los fósiles que en este museo se muestran, muchos de ellos únicos y con excepcional estado de preservación.

Localización

C/ Río Gritos, 5 Cerro Molina

16004 Cuenca

Etiquetas

Busca aquí tus localizaciones

Utiliza el buscador o selecciona un municipio o categoría para encontrar una localización.
  • Selecciona un municipio
  • Selecciona una categoría

¿No encuentras lo que buscas?

Si no encuentras lo que buscas ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.
Enviar por mail
Rellene la siguiente información para que podamos enviar correctamente la información de esta página quien usted desee
Su nombre *
Su email *
Nombre de su amigo *
Email de su amigo *
Comentario explicativo *
Captcha *
Recargar código
CAPTCHA Image
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Castilla-La Mancha Film Commission

info@castillalamanchafilm.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.